lunes, 25 de enero de 2010

Ricon® S60 / S80 (Unión para vigas maestras y vigas secundarias)



Ricon® S se emplea para conexiones de vigas maestras y secundarias invisibles y con cargas estáticas elevadas en estructuras con marco o esqueleto de madera y en la construcción de naves. En la fábrica se puede realizar por adelantado módulos espaciales, buhardillas y salidizos completos, acortándose así el tiempo de montaje. Rincon S® puede ser montado también en acero, hormigón u otros materiales sólidos.
Con Ricon® S pueden realizarse uniones ocultas polivalentes, como las exigidas para conexiones apropiadas para la protección contra incendios o para uniones de puntales polivalentes en construcciones de esqueletos de madera. Para ello se monta la unión oculta en la viga secundaria con las distancias exigidas respecto al margen (construcciones F30≥ 20 mm en todo el contorno), Esto ofrece la ventaja, por un lado, de no debilitar la viga maestra con los fresados y, por otro lado, permite realizar mejor el ensamblaje frontal de la viga secundaria en la máquina de procesamiento de madera, como un fresado manual en la viga maestra similar a los realizados en vigas de los tejados a dos aguas, vigas arqueadas o vigas de los tejados de una sola vertiente .
En el caso de Ricon® S, con pernos con collar elásticos, se encaja las uniones hasta la mitad en las vigas maestras y secundarias. De este modo se protege la madera de los elementos estructurales durante el transporte al no sobresalir ninguna pieza de unión. El perno con collar elástico ofrece además la ventaja de poder suspender la viga secundaria también entre dos puntales fijos o vigas maestras.
Las placas soporte se montan tanto en las vigas principales como en las secundarias. La amplia forma en V y los pernos con collar ajustables permiten el montaje final rápido de los elementos estructurales a unir. Para el atornillado de las placas se emplean tornillos de rosca entera autotaladradores. La transmisión de fuerza entre vigas secundarias y maestras tiene lugar a través de los dos pernos con collar.
La forma en V de la placa de base y los pernos con collar reajustables compensan las tolerancias de medida. Mediante el escaso recorrido de suspensión, de sólo 35mm, se evita el ladeo de la viga secundaria al colocar en fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario